TAPIZADO DE PAREDES

Tapizar las paredes tiene muchas ventajas. La primera es la decorativa: vestir la pared con pintura es lo más habitual y barato pero en los últimos tiempos el papel pintado, madera, vinilos, relieves o tapizado de paredes está ganando protagonismo a la pintura. Con estos métodos se consiguen unas paredes mucho más vistosas. Las telas o el papel visten los espacios por sí mismos, sin tener que añadir otros objetos decorativos.

Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores

Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de InterioresTapizados de pared - Diseño de Interiores    Tapizados de pared - Diseño de Interiores

Además, tapizar las paredes con tela, tiene otras ventajas frente a las demás opciones. Mientras el papel pintado o el vinilo se pueden arañar y desprender de la pared con algún enganche o roce, la tela queda es mucho más resistente y no se rompe fácilmente. Por otra parte al tapizar la pared, esta queda totalmente lisa en una pared normal, mientras que el papel revela cualquier imperfección de la misma. Además hay gran variedad de colores y estampados de telas para tapizar en el mercado, más incluso que de papel pintado o vinilos. Otra ventaja es el precio, ya que a menudo entelar una pared resulta más barato que empapelarla.

Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores 

Cuando se opta por una decoración lisa, no es mala decisión tapizar la pared con tela de un tono sin estampados por varias razones. Una es la ventaja que hemos señalado arriba de la resistencia de la tela a los roces, por lo que resulta más duradera. Si el color elegido es fuerte, habrá que darle varias manos de pintura para conseguirlo, con lo que es fácil que nos gastemos más dinero en la compra de esa pintura que en tapizar la pared directamente con el color que queramos. Además, como con el papel, la pintura revela todas las imperfecciones de la pared mientras que en la tela no se notan, por lo que no se necesitará que el pintor esté varios días realizando el trabajo de alisado.

Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores

Otra ventaja de optar por tapizar una pared es su fácil combinación con los elementos del mobiliario. Por ejemplo, en un dormitorio se pueden combinar fácilmente un cabecero tapizado, pie de cama, una banqueta o descalzadora, una colcha, plaid o cojines con la pared. En un salón, además de las cortinas, con el tapizado de las paredes podemos combinar el tapizado de las sillas, sillones o sofás. Y así con las demás estancias de la casa, ya que en todas hay elementos que puedan ser combinables con cualquier tapizado de pared.

Por último señalar la posibilidad de realizar volúmenes en las paredes con el tapizado. Ya otros materiales plásticos o cerámicos lanzados al mercado recientemente están siendo empleados para este fin, pero si miramos el precio, el tapizado está a años luz de estos carísimos materiales.

Así que mi recomendación es que consideres la posibilidad de tapizar las paredes de tu casa. Si no todas, por lo menos tapizar algunas seguro que va a aportar unos resultados muy positivos a tu decoración.

Tapizados de pared - Diseño de Interiores  Tapizados de pared - Diseño de Interiores    

Servicio al cliente - Contáctenos

enviar mensaje.

 

Para cualquier pregunta sobre un artículo, un pedido

En caso de problema técnico en esta página web